BIENVENIDA

En este segundo blog de la materia de Observaciòn del Proceso Escolar, son las experiencias aprendidas las que definen mi trabajo, ya que tuve la oportunidad de visitar 6 escuelas y sinceramente se nota un cambio muy grande en mi.



Los dejo con estas palabras que me llamaron mucho la atencion:

"El maestro mediocre habla. El buen maestro explica. El maestro superior demuestra. El gran maestro inspira"

miércoles, 22 de junio de 2011

ACTIVIDAD SUGERIDA 1.1 BLOQUE 3


Para ampliar esta información leen la segunda selección de registros de observación,
de Gallegos y otros, e identifican las acciones que llevan a cabo algunos actores en
distintos momentos de la vida escolar.
Con estos elementos reflexionan acerca de preguntas como las siguientes:
• ¿Qué actores participan en la escuela secundaria y qué actividades realizan?
• ¿Qué relaciones establecen entre sí los actores en las distintas actividades cotidianas?
¿Qué se genera en estas relaciones?
• ¿Qué intereses y comportamientos manifiestan los actores al realizar distintas
actividades? ¿A qué se atribuyen?
• ¿Qué actividades se desarrollan fuera del salón de clase? ¿Cómo participan los
distintos actores de la escuela en esas actividades?
• ¿Qué actitudes asumen estos actores ante actividades especiales (ceremonias
cívicas, eventos culturales, etcétera) que organiza la escuela?
Estas cuestiones pueden ser útiles también para orientar las observaciones realizadas
por los estudiantes en la escuela secundaria; se espera que adviertan que las
actividades de los actores se dan de manera interrelacionada y, además, responden a
los propósitos de la escuela, a las expectativas de los maestros y a los intereses de los
estudiantes.

ACTIVIDAD SUGERIDA 1.1 BLOQUE 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario