BIENVENIDA

En este segundo blog de la materia de Observaciòn del Proceso Escolar, son las experiencias aprendidas las que definen mi trabajo, ya que tuve la oportunidad de visitar 6 escuelas y sinceramente se nota un cambio muy grande en mi.



Los dejo con estas palabras que me llamaron mucho la atencion:

"El maestro mediocre habla. El buen maestro explica. El maestro superior demuestra. El gran maestro inspira"

miércoles, 22 de junio de 2011

ACTIVIDAD SUGERIDA 2 BLOQUE 2


El ambiente de trabajo en el salón de clase
su informe de la primera jornada de observación y elaboran croquis que muestren las
formas de organización del grupo observado en las distintas asignaturas, por ejemplo:
por filas, en equipos, en grupo. Además, describen las acciones que realizaron los profesores
y los alumnos.
Enseguida, discuten acerca de la organización del grupo en relación con:
• Las posibilidades de comunicación entre el profesor y sus alumnos.
• La atención a las características individuales de los alumnos.
• Las reacciones que manifiestan los adolescentes.
• El ambiente de trabajo y la disciplina.
• La atención a situaciones de conflicto.
Posteriormente, a partir de la lectura del texto de Watkins y Wagner, “La perspectiva
global del aula”, analizan los factores y situaciones que repercuten en la organización
de las actividades y en el ambiente de trabajo dentro del salón de clase, y los confrontan
con lo observado en las aulas de la escuela secundaria. Para finalizar identifican aspectos
que incorporarán en la guía y que pueden orientar la observación en la siguiente visita
a la escuela secundaria.


ACTIVIDAD SUGERIDA 2 BLOQUE 2
. En primer término los estudiantes revisan

No hay comentarios:

Publicar un comentario