BIENVENIDA

En este segundo blog de la materia de Observaciòn del Proceso Escolar, son las experiencias aprendidas las que definen mi trabajo, ya que tuve la oportunidad de visitar 6 escuelas y sinceramente se nota un cambio muy grande en mi.



Los dejo con estas palabras que me llamaron mucho la atencion:

"El maestro mediocre habla. El buen maestro explica. El maestro superior demuestra. El gran maestro inspira"

miércoles, 22 de junio de 2011

ACTIVIDAD SUGERIDA 3 BLOQUE 2


El uso del tiempo en la clase
de la jornada de observación. Para iniciar, los estudiantes revisan la actividad “Distribución
y uso del tiempo en la escuela secundaria” que realizaron en el curso Escuela
y Contexto Social. Con base en esa información, y con los datos obtenidos este semestre
en la primera visita a la escuela secundaria, precisan lo que interesa observar acerca
de cómo se utiliza el tiempo en el salón de clase en las distintas asignaturas; es importante
tomar en cuenta el tiempo que los profesores destinan para pasar lista, organizar
al grupo para el trabajo, realizar actividades de enseñanza, revisar tareas, aplicar exámenes,
atender las situaciones de conflicto, entre otros aspectos.. Esta actividad se realiza en dos momentos: antes y después
Al concluir la jornada, elaboran un cuadro en el que especifican el tiempo destinado a
cada actividad de las distintas asignaturas, y discuten en torno de los aspectos siguientes:
• Las actividades a las que se dedica más tiempo.
• Las formas en que los alumnos utilizan el tiempo.
• El tiempo destinado a realizar actividades distintas a las de enseñanza y las
repercusiones en la formación de los alumnos.
Para finalizar la actividad, los estudiantes escriben las conclusiones a que llegaron en
un texto que tendrá por título “El uso del tiempo de manera efectiva”.


ACTIVIDAD SUGERIDA 3 BLOQUE 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario