BIENVENIDA

En este segundo blog de la materia de Observaciòn del Proceso Escolar, son las experiencias aprendidas las que definen mi trabajo, ya que tuve la oportunidad de visitar 6 escuelas y sinceramente se nota un cambio muy grande en mi.



Los dejo con estas palabras que me llamaron mucho la atencion:

"El maestro mediocre habla. El buen maestro explica. El maestro superior demuestra. El gran maestro inspira"

miércoles, 22 de junio de 2011

ACTIVIDAD SUGERIDA 3 BLOQUE 3


¿Qué caracteriza un ambiente de orden y trabajo en la escuela?
estudiantes analizan los factores que determinan el clima de trabajo en la escuela –la
organización de las actividades, los propósitos de la escuela, la distribución y el uso del
tiempo, la participación de los actores, el manejo de los conflictos y el papel de las
normas, entre otros– y su relación con las actitudes de los alumnos.
La información que obtuvieron en la escuela secundaria la comentan a partir de
preguntas como las que se presentan a continuación, y elaboran un escrito con el tema
“El ambiente de la escuela como un factor que influye en la efectividad escolar”.
• ¿Qué actividades se privilegian en la escuela? ¿A qué actividades se les destina
mayor tiempo? ¿Cuáles son las principales preocupaciones del personal directivo
y docente acerca de las actividades escolares?
• ¿Cómo se caracteriza el clima de trabajo? ¿Qué relación hay entre el clima de
trabajo y el entusiasmo de los directivos, del personal docente y del personal
de asistencia por las actividades que realizan? ¿De qué manera se refleja el
ambiente de trabajo en las actitudes y expectativas de los alumnos?
• ¿Qué conflictos se presentaron en la escuela? ¿Cómo se atendieron? ¿Qué papel
jugaron las normas de la escuela?

ACTIVIDAD SUGERIDA 3 BLOQUE 3
En esta actividad los

No hay comentarios:

Publicar un comentario